Mary Page 1849 – 1921 | Un día, una arquitecta

Mary Page 1849 – 1921 | Un día, una arquitecta

Fue la primera mujer en obtener el título de Arquitecta en el mundo.

(…) Hasta 1868 no hubo escuelas de arquitectura en Estados Unidos. Previamente los arquitectos se habían formado en el exterior o habían sido autodidactas. En mayo de 1867 la Universidad Industrial de Illinois (actual Universidad de Illinois) incorporó el programa de Arquitectura en el Departamento Politécnico. Desde un principio la matrícula estuvo abierta tanto a varones como mujeres, aunque no estuvo abierta para nativos americanos ni afroamericanos. Page ingresó en esta universidad en 1874, en 1878 recibió el certificado en Arquitectura y en 1879 recibió el título de Licenciada en Ciencias de la Arquitectura. Page estuvo involucrada en la política universitaria y fue senadora del gobierno estudiantil. Además, participó en varias sociedades universitarias de mujeres, como la Sociedad Literaria Alethenai.

(…) El plano de Olympia y sus alrededores, datado en 1890, uno de los primeros mapas catastrales de la zona, atestigua el trabajo preciso que Whitham y Page produjeron durante este período.

En 1889 Mary Page diseñó la casa para Samuel Ward y su hijo Ira, en terreno con vistas a Budd Inlet en Olympia, Washington. Esta casa de madera de dos niveles y medio es uno de los mejores ejemplos de estilo Reina Ana de la ciudad. Actualmente está declarada como patrimonio de la ciudad.

Samuel Ward House

 

Autora de la entrada: Florencia MarcianiLeé la nota completa en el blog de Un día, una arquitecta > https://undiaunaarquitecta3.wordpress.com/2017/09/10/mary-page-1849-1921/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *