LUDANTIA o los lugares de encuentro de arquitectura e infancia

LUDANTIA  o los lugares de encuentro de arquitectura e infancia


“Deshaz un mapa y lo que te queda es una lista” Nick Groom

Ludantia nace con la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud 1 cuyo tema es “Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego”.

Sin embargo, al describirla se corre el riesgo de deshacer el mapa que dibuja y reducir su contenido a una enumeración de nombres y datos, diluyendo el verdadero significado de este lugar de encuentro.

¿Qué representa en el panorama de la arquitectura la celebración de esta Bienal?

En primer lugar, podemos decir que Ludantia permite mostrar la validez e importancia de la educación en arquitectura para niñ*s y jóvenes en cualquier contexto geográfico y social. Lo corroboran las interesantes propuestas de Colombia, país invitado en esta edición, los 89 proyectos educativos presentados procedentes de 19 países 2, la participación de la UIA Children (mediante conferencias y mediante la exposición de los Golden Cubes Awards), así como la internacionalidad del público y los ponentes.

El intercambio y lo colaborativo han sido la base de trabajo, ya que las individualidades de las propuestas han alcanzado un nuevo significado y transcendencia al entenderse como suma.

Leé la nota completa en > https://blogfundacion.arquia.es/2018/06/ludantia-o-los-lugares-de-encuentro-de-arquitectura-e-infancia/


El blog de Fundación Arquia, dirigido por Lorenzo Barnó,
nace con la voluntad de convertirse en un espacio digital,
plataforma de reflexión, investigación, debate y crítica
de la joven arquitectura estatal.
https://blogfundacion.arquia.es/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *